Hanova

Utilizamos productos ecodiseñados, pero ¿qué significa eso en la práctica?

Hoy en día se habla mucho de productos «ecodiseñados».
Vale, suena bien, pero ¿qué significa realmente?

Un producto ecodiseñado se fabrica para limitar su impacto en el medio ambiente y la salud, desde la producción hasta el reciclado. En pocas palabras, significa menos contaminación, menos residuos y un mejor uso de los recursos.

Esto significa el uso de materiales reciclados o sostenibles, una producción que genere un mínimo de residuos y utilice menos energía, un embalaje reducido… todo ello sin comprometer la calidad ni la eficacia del producto.

Pero ponerlo en práctica no es tan sencillo:

Encontrar materias primas respetuosas con el medio ambiente sin comprometer la resistencia y la vida útil de nuestros productos requiere investigación e innovación constantes.
Reducir la cantidad de residuos implica implantar nuevos procesos y exige una mayor vigilancia por parte de los operarios de producción.
Reducir el consumo de energía en la producción implica invertir en equipos más adecuados, lo que representa una inversión significativa.
Minimizar los envases y proteger al mismo tiempo el producto es un verdadero quebradero de cabeza.

A pesar de todas estas limitaciones, cada vez más empresas, como HANOVA, avanzan en esta dirección, porque, sí, el respeto del medio ambiente y el rendimiento son elementos complementarios.

HANOVA utiliza materiales ecodiseñados, porque tiene sentido, para nosotros y para el planeta, aunque implique replanteamientos regulares y costes adicionales.

Fabricar nuestros productos con materiales ecodiseñados no es seguir una moda, es un compromiso real. Nuestro deseo de innovar nos lleva a tener siempre nuevas ideas, porque no queremos ser «seguidores», queremos desempeñar nuestro papel de «líderes» 😊.

Elegir nuestros productos ecodiseñados significa contribuir a un futuro más respetuoso con nuestro hermoso planeta.