Hanova

Una competencia profesional «made in France» demostrada y homologada

La búsqueda de una calidad optimizada

HANOVA, fiel a sus valores, fabrica sus gamas de productos en el norte de Francia para el control y la mejora de su calidad hasta la innovación de sus prestaciones. Este hilo conductor ocupa un lugar preponderante en la ampliación de su infraestructura y el desarrollo de su modelo económico seguidos de cerca por el objetivo de una reducción de sus emisiones de carbono, cuyo estudio ha anticipado. Esta voluntad se distingue por el sello «Engagé RSE» y por las certificaciones obtenidas en 2022 como, por ejemplo, ISO 9001, 14001 y FSSC 22000 dedicadas a la calidad, la gestión medioambiental y la seguridad de los alimentos.


Con una plantilla formada por 41 trabajadores, con una rotación limitada y una media de edad de 35 años, HANOVA ha experimentado un crecimiento del 25 % en 2020 y del 20 % en 2021, con un 30 % en la exportación y un aumento del 100 % del volumen de negocio cada 5 años.


Los 6 300 m2 de la planta han permitido acoger un parque de máquinas de 3 líneas adicionales de producción de envases, adquiridas en 2021, destinadas al comercio electrónico, la salud y la alimentación. El mismo año, esta inversión se complementó con la ampliación de un edificio de almacenamiento de 1 200 m2. Motivado por las necesidades específicas de los clientes, el departamento de Investigación y Desarrollo ha registrado 6 patentes en 10 años.

Acciones transparentes y responsables

Producción francesa

Todos los productos se fabrican en la planta, de principio a fin, según nuestros procesos. Este modo de proceder garantiza una disponibilidad para el cliente, el control del tiempo, una capacidad de respuesta diaria y una producción controlada.

Servicio y flexibilidad

Nuestra gama incluye sobres, bolsas y envases estándar almacenados in situ y listos para el uso. Atento a necesidades y proyectos específicos, nuestro servicio comercial analiza sus pliegos de condiciones y ofrece soluciones técnicas competitivas para una fabricación a medida. Hacemos gala de gran flexibilidad, ya que controlamos los plazos gracias al funcionamiento de la fábrica 24/7.

Investigación e Innovación

El desarrollo de innovaciones destinadas a las necesidades actuales o futuras de nuestros clientes está en nuestro ADN. Desde 2008 hemos invertido y registrado nada menos que 6 patentes que incluyen especificidades prácticas, cualitativas y de seguridad.

Desarrollo sostenible

Toda la actividad de la empresa gira en torno al control de nuestro impacto medioambiental. Entre las acciones que llevamos a cabo se incluyen la selección de nuestras materias primas, de nuestros proveedores de cercanía y de nuestros equipos. Asimismo, apostamos por una gestión certificada y el reciclaje de nuestros residuos de producción o su valorización.

Control de calidad

Una trazabilidad optimizada empieza por un control de calidad de nuestras materias primas desde la recepción hasta el envío de los productos. Gracias al seguimiento detallado en cada producción, podemos identificar con precisión algunos criterios de fabricación llevando a cabo un control en todo momento. Esto nos garantiza una producción controlada y la satisfacción del cliente.

Nuestra historia

1999

Creación de la empresa

Fábrica de 500 m2.
3 gamas de productos: NOVALIST, NOVAMAIL, NOVAGRIP

2000

Ampliación de la fábrica

1 600 m2 adicionales.

2001

Desarrollo de nuestra gama NOVASAFE

2009

Desarrollo de nuestra gama NOVALAB

2018

Ampliación del edificio: 2 800 m2

2021

Ampliación e inversión

Ampliación de un edificio de almacenamiento de 1 200 m2 – inversión en 3 líneas de producción de envases para el comercio electrónico, la salud y la alimentación